Compartelo en facebook

Menú del sitio
Noticias
Inicio » Artículos » Desarrollos » Inventos locos

Plegadora de chapa casera
La idea fué poder hacer pliegues en metales de una manera rápida. Para eso usé unos trozos de perfiles de hierro, un par de bisagras viejas, un pedazo de varilla roscada y un par de tuercas.



Primero corté un perfil angular de 1" x 1" en un largo de unos 30 o 35 cm. Le soldé los extremos de un par de bisagras antiguas reforzando la soldadura.


 


Me olvidé de sacar algunas fotos, pero explico lo que hice mediante un dibujo. Al primer angulo (C) le soldé una extensión para poder asegurar la plegadora en la morsa (D). Los extremos "libres" de las bisagras (F) los soldé a otro angulo en posición opuesta (B) y en ese nuevo angulo soldé la barra que acciona la plegadora (A). A los extremos del ángulo (C) soldé dos tramos de varilla roscada (H).
Corté como se ve en la figura un nuevo angulo (G) de tal manera que en su largo supere la disposición de las varillas roscadas. Presenté esta nueva pieza y la perforé en donde coincidían las varillas. Con un par de "mariposas" se ajusta esta pieza presionando lo que se quiere plegar.













Categoría: Inventos locos | Ha añadido: Patariki (2012-09-18)
Visiones: 21467 | Ranking: 3.7/24
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Sponsors



   

Búsqueda
Copyright Patariki © 2017Crear un sitio web gratis con uCoz